Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tras ocho noches sin servicio urbano de transporte el conflicto se agrava

Desde la Unión Tranviarios Automotor sostienen el reclamo de cobrar el 5,7% de aumento en concepto ajuste salarial acordado en paritarias. Desde la cámara del Transporte Fatap, ratifican la imposibilidad de pagar.
MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018

Marcelo Gartiboldi, Secretario Adjunto de la UTA, dijo por LT9 que tras cumplirse ocho noches de paro entre las 22 y las 6, la situación está igual que al comienzo d ella medida, no hubo ninguna respuesta.

Las cámaras del transporte ratifican la imposibilidad de pagar ese aumento y reducen las frecuencias en todo el transporte urbano, lo que perjudica aún más a los pasajeros y se pierden puestos de trabajo, dijo Gariboldi.

El dirigente gremial advirtió que de continuar esta situación las medidas que ya llevan una semana se irán agravando.

Las empresas ajustan con reducción de coches en la calle y menos choferes trabajando y no se ponen de acuerdo quien va a pagar. Mientras tanto ya entra en vigencia otro tramo de 10% de aumento acordado también en paritarias.

Finalmente el dirigente de UTA dijo que quisieron ser lo más cautelosos posible, para que la medida no afecte tanto a los pasajeros, pero de continuar con esta indefinición, seguramente la medida se va a agravar.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter