Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con un desopilante video, actores santafesinos denuncian recortes en el Instituto Nacional de Teatro

Un grupo de actores y actrices de la ciudad de Santa Fe afirman que la quita prevista para el 2019 por la dirección del Instituto ronda el 50 por ciento con respecto al corriente año. En la capital provincial realizarán una marcha el próximo jueves 18 de octubre a las 18 en la explanada del Teatro Municipal.
MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018

Un grupo de actores y actrices de la ciudad de Santa Fe realizaron un desopilante video para denunciar el recorte presupuestario que afirman sufrirá el Instituto Nacional de Teatro en 2019.

Según expresaron a través de un comunicado, "el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, presentó el presupuesto 2019 del ente ante el Congreso Nacional con un 12 % menos en el otorgamiento directo a subsidios en relación al presupuesto 2018; si a dicho porcentaje se le suma el 40 % de la inflación prevista (que no ha sido contemplado) aparece un 50 % de recorte real".

"Esta decisión fue tomada unilateralmente por Allasino, sin que pasara por el Consejo de Dirección, o sea, por los representantes de las provincias, tal como lo reglamenta la ley", agragaron.

A raíz de ello, los actores realizaron un video en el que plantean la situación acerca de "qué pasaría si un día te despertas y está todo por la mitad".

En cuanto a la situación regional, en el mismo comunicado los actores y actrices santafesinos hicieron saber que "en nuestra provincia, como en el país" el proyecto de presupuesto 2019 para los artistas de teatro "impactará de manera brutal". 

"Las salas de teatro independiente, los innumerables grupos que conforman el quehacer teatral de la provincia y la circulación de las producciones por el país se verán ampliamente afectados. Salas que no se podrán mantener, giras que no se podrán realizar, capacitaciones que no se podrán hacer. Todo esto afectará directamente el acceso de la población al teatro", advirtieron.

Finalmente, para darle mayor visibilidad a la situación, en la ciudad de Santa Fe realizarán una marcha el próximo jueves 18 de octubre a las 18 en la explanada del Teatro Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter