Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Revelan que el 25 por ciento de las parlamentarias europeas sufrió acoso sexual

Según los datos publicados, además de ese porcentaje otro 6,2% aseguró haber sido agredida sexualmente, de acuerdo a un informe difundido por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).
MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018

Un 25% de las parlamentarias europeas armó haber sido víctima de acoso sexual en el trabajo y otro 6,2% aseguró haber sido agredida sexualmente, reveló un informe difundido hoy por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).

El porcentaje de las víctimas de acoso alcanzó el 40,5% entre mujeres del personal parlamentario, de acuerdo a lo indicado por los autores del trabajo que entrevistaron de forma condencial a 81 parlamentarias y a otras 42 trabajadoras de parlamentos europeos en el primer semestre de 2018, consignó la agencia EFE.

En sus conclusiones, denuncian que los actos de sexismo, abuso y violencia son "moneda corriente" en las cámaras de toda Europa.

Entre las parlamentarias, un 85,2% dijo haber sufrido violencia psicológica durante su mandato, un 46,9% amenazas de muerte o de violación, un 58,2% ataques sexistas en las redes y un 67,9% comentarios sobre su aspecto físico.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter