Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una amplia región de la provincia sigue bajo alerta por posibles tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes hasta las 2 de la madrugada del jueves para el sur y el norte provincial. En la ciudad este mediodía la temperatura marcó 31,8 grados en el Palacio Municipal con una térmica de 35,5º.
MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

Tal como estaba anunciado, este miércoles llegó el calor sobre el mediodía a la ciudad de Santa Fe con térmicas que superaron los 35 grados en centro de la capital provincial, según las mediciones del municipio. Cabe destacar que para el jueves a última hora está previsto que desmejoren las condiciones climáticas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hasta las 2 de la madrugada dos alertas por tormentas fuertes e intensas para el Norte y el Sur de la provincia de Santa Fe.

El primero abarca, además del sur provincial, el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; noreste de La Pampa y San Luis. Allí se espera "que en el transcurso de las próximas horas se desarrollen áreas de lluvias y tormentas". "Pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones en forma localizada, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Éstas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el jueves 18 con mejoramientos temporarios", indicaron en el informe.

El segundo alerta por tormentas intensas es para el norte santafesino, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el este de Santiago del Estero.

"Sobre Misiones se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se espera que a partir de la noche de este miércoles las mismas se extiendan al resto del área pudiendo ser algunas intensas y estar acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica intensa, abundante caída de agua en períodos cortos y ocasional caída de granizo", señalaron desde el organismo nacional

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter