Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

"Quiero ver guita SRL", la empresa encargada de la mascota de los Juegos que se trabó en la aduana

Los muñecos de la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el yaguareté Pandi, quedaron trabados en la aduana por irregularidades administrativas. Además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la organización, contrató para la importación de los Pandi a una empresa llamada "Quiero ver guita SRL".
MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

Una polémica que parece chiste gira alrededor de la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la capital de Argentina.

Y esto es porque los muñecos de la mascota de los Juegos, el simpatico yaguareté llamado Pandi, quedaron trabados en la aduana por irregularidades administrativas. Como si esto fuera poco, el peridista Ernesto Rodríguez del portal ephectosport.com.ar descubrió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató para la importación de los Pandi a una empresa llamada "Quiero ver guita SRL".

"El 29 de junio se había adjudicado la compra de 1.700 muñequitos de Pandi al único oferente: Carlos Germán Eguía, quien posee “Quiero ver guita”, una empresa inscripta en 2008 ante la AFIP para la compra, venta, fabricación, distribución, exportación e importación, de productos de vestimenta, calzados, marroquinería, sombrerería, accesorios y productos de la industria textil en general (ver link)", detalla en su nota periodista.

En cuanto a las irregularidades, Rodríguez determinó que "para importar un stock de unos 5.000 muñecos a bajo precio, los mismos fueron rotulados como 'guirnaldas', un producto que no paga los aranceles que un juguete". 

Es por ello que en la aduana no permintieron que se reiteraran los muñecos, aunque luego de negociar con el gobierno municipal autorizaron que se liberen los peluches para las premiaciones y una cantidad extra para los deportistas que no accedieran al podio, aunque no pudieron ponerse a la venta.. 

Esta no es la primera participación de "Quiero ver guita SRL" con las administraciones macristas, ya que en enero de 2015 fue proveedor del Gobierno de la Ciudad cuando Mauricio Macri era el alcalde a través de un contrato para armar el stand del Ente de Turismo porteño  en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter