Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Corrientes: detuvieron a otro exintendente, a su hija gendarme y a su exyerno

Se trata del ex jefe comunal de Empedrado, Juan Manuel Faraone, su hija y su ex yerno, quienes fueron arrestados en el marco de la causa por la que también fue puesto tras las rejas el intendente de Itatí.
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

El exintendente de la localidad correntina de Empedrado Juan Manuel Faraone, su hija y su ex yerno fueron detenidos, junto a otras tres personas, acusadas de de formar parte de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por la Unidad Operaciones Anti Drogas de la Gendarmería Nacional en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Sergio Torres junto con los fiscales Carlos Stornelli y Diego Iglesias, este último de la Unidad fiscal antidrogas.

Se trata de la misma organización por la que está detenido, entre otros, el ex intendente de la localidad correntina de Itatí, Roger Terán. 

Ahora, además de Faraone fueron detenidos su hija Agustina Faraeone Siguel, el ex yerno, identificado como Joselo Gervasio Borjas -ambos prestan servicio en Gendarmería-  y Alejandro Maidana, Luis Puyol y Oscar Giménez.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) a cargo del fiscal Iglesias, la banda se encargaba de distribuir marihuana en siete puntos del país: Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la Villa 21 de la Capital Federal.

Según el perfil realizado por el diario El Litoral de Corrientes, Juan Manuel Faraone fue un dirigente político del interior provincial. Inició su carrera muy joven a fines de los '80, pero a partir de la década de 1990 comenzó a cobrar más relevancia en el mundo político.

Siguiendo la misma publicación periodística, Faraone asumió como intendente de la ciudad de Empedrado en 1991, cargo que ocupó hasta 1997 para luego ser asesor en Lotería Correntina, donde se mantuvo hasta la caída del Gobierno de Pedro Braillard Poccard en junio de 1999. Perteneció en un primer momento al Partido Liberal y luego un tiempo fue parte del Partido Nuevo.

Uno de sus momentos más destacados fue cuando en 1996 el líder del polémico "Movimiento para la Unificación del Cristianismo", el reverendo Sun Myung Moon, visitó la provincia anunciando millonarias inversiones. Mientras el religioso estaba en Paso de la Patria, Faraone lo visitó con un ramo de flores, relatan las crónicas de la época.

Luego de varios años alejado de la vida política, tuvo intentos de volver al ruedo en 2013. Finalmente, el último tiempo se había dedicado al comercio y fue el presidente del Mercado Central de la ciudad de Fontana, Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter