Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

China: planean lanzar una "luna artificial" que brilla ocho veces más que la real

China enviará al espacio un satélite de iluminación, también conocido como "luna artificial", en el año 2020.
SÁBADO 20 DE OCTUBRE DE 2018

Científicos chinos planean lanzar al espacio una "luna artificial" ocho veces más brillante que la real para reemplazar la iluminación urbana y reducir los costos de electricidad, informaron medios locales citando fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

La primera "luna hecha por el hombre" será impulsada en 2020 desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang, en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, indicó a El Diario del Pueblo, Wu Chunfeng, jefe de la organización responsable de la iniciativa.

Wu añadió que en caso de que el primer proyecto resulte exitoso , lanzarán otras tres lunas en 2022 y estimó que esos satélites podrían redundar en un ahorro para Chengdu de alrededor de 1.200 millones de yuanes, equivalente a 6.348 millones de pesos argentinos, en costos de electricidad al año, e incluso dar respuesta durante apagones y desastres naturales.

El brillo de la "luna artificial" es ocho veces mayor que el de la real y será suficiente para reemplazar las luces de la calle y, según calculó Wu, podrá iluminar un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en Chengdu.

La idea surgió a raíz del trabajo de un artista francés que imaginó colgar un collar hecho de espejos sobre la tierra, que podría reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año, detalló El Diario del Pueblo.

Ante la preocupación respecto de si las luces reflejadas desde el espacio podrían tener efectos adversos en la rutina diaria de ciertos animales y la observación astronómica, Kang Weimin, directivo de la CASC explicó que la luz del satélite es similar a un resplandor del atardecer "por lo que no debería afectar las rutinas de los animales".

Agencia Télam.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter