Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizaron una campaña para promover el consumo de frutas y verduras

En el Paseo San Martín Norte, la ciudad conmemoró por primera vez el Día Municipal del Consumo de Frutas y Verduras. Este viernes, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Social invitó a la ciudadanía a sumarse a actividades lúdicas, entregó material explicativo y bolsas con frutas y hortalizas.
SÁBADO 20 DE OCTUBRE DE 2018

En la Semana de la Alimentación Saludable, el Gobierno de la Ciudad realizó distintas acciones de concientización. Este viernes, en vísperas del primer Día Municipal del Consumo de Frutas y Verduras, en el Paseo San Martín Norte un equipo de la Secretaría de Desarrollo Social invitó a los peatones a participar de actividades lúdicas, se les entregó material informativo y se les otorgó una bolsa ecológica con frutas y hortalizas, donadas por el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Cecilia Battistutti, junto al concejal Carlos Suárez –quien impulsó la iniciativa- y el director Ejecutivo del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe Carlos Otrino, brindaron detalles a la prensa sobre la actividad. “Estas efemérides nos invitan a recordar, a poner en agenda este tipo de temas que son importantes y que hacen a mejorar la calidad de vida de todos”, afirmó la funcionaria municipal, quien repasó las distintas acciones que desarrolla el Gobierno de la Ciudad para favorecer una alimentación saludable: “Toda la semana estuvimos haciendo actividades de promoción del consumo de frutas y hortalizas. En San Agustín este jueves hicimos una jornada y entregamos semillas del programa Prohuerta -del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- para que las familias puedan experimentar su propia producción. En los Jardines Municipales, gracias al padrinazgo que tenemos con el Mercado, ofrecemos frutas todos los días a los niños y niñas que asisten, y trabajamos con las escuelas, a través de la Secretaría de Educación, en la creación de cantinas y kioscos saludables. Hoy son 28 las escuelas que sostienen esa iniciativa con mucho esfuerzo”, repasó la secretaria.

Municipio pionero

“La fecha nos sirvió para visibilizar la necesidad de incrementar el consumo de frutas y verduras, una cosa que se trabaja todo el año en distintos escenarios”, contó Carlos Otrino, asegurando que “este es un día especial. El Concejo recibió la propuesta y la convirtió en Ordenanza. No hay muchas leyes en el país que promuevan recordar este día”. A su vez, indicó que esta actividad está vinculada con “los cambios de hábitos alimentarios, para que la gente entienda la necesidad de tener una mejor calidad de vida a partir de incorporar frutas y verduras”. Además, agradeció “la oportunidad que nos da la Municipalidad de participar en esto, sumando nuestra colaboración con frutas y verduras, lo que nos abre un escenario esperanzador de que podamos transformar una realidad y cambiar ambientes que nos preocupan, en los niños sobre todo, que son el futuro de la Argentina” 

La iniciativa tiene su marco normativo en la Ordenanza 12.442, que instauró el 20 de Octubre como Día Municipal del Consumo de Frutas y Verduras. El concejal Carlos Suárez, impulsor de esta iniciativa, estuvo presente en Peatonal San Martín Norte. En la ocasión, agradeció al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. porque fueron “en su momento quienes nos acercaron la idea y al municipio santafesino porque esta actividad se enmarca en la Semana de la Alimentación Saludable”. Además, describió que “la norma prevé incentivar el consumo de frutas y verduras en un todo de acuerdo con lo que la Alianza Internacional 5 al Día está proponiendo para modificar conductas que, en definitiva, repercuten en la salud de todos”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter