Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“La coalición UCR-PRO sólo funcionó en lo electoral pero no para gobernar”

Lo consideró Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional del Radicalismo. Se quejó por la falta de participación de la UCR en las medidas que adopta el Gobierno de Macri. “El ejercicio del poder lo llevó adelante el Pro, sin la participación del radicalismo”, señaló.
LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, se refirió a la reunión del pasado viernes entre dirigentes radicales, quienes pidieron una mayor participación a la hora de la tomar de decisiones por parte del Gobierno Nacional.

“Esta coalición no ha funcionado como coalición de gobierno, sino sólo en lo electoral. El ejercicio del poder lo llevo adelante el Pro, sin la participación del radicalismo” sostuvo Sappia en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “el Pro no abrió la puerta para consultas ni para hacernos  partícipes, y tampoco nosotros lo exigimos. La queja es por la no participación y por la necesidad de tener una participación real y efectiva en el plano de la coalición”.

Sappia recordó que “el episodio del freno al plan de 24 cuotas para pagar el gas atrasado devino de una actitud firme hecho con una crítica constructiva del radicalismo, lo cual demostraba que cuando el radicalismo actúa evita que se cometan errores”.

“Todo manifestamos nuestra oposición a este modelo ejercicio de poder fundado en un ajuste con fines de obtener un déficit cero. No se si llegará al déficit cero, pero si se concreta será a costa del sufrimiento de muchos argentinos. El tema no pasa por la reducción del gasto público, sino de hacerlo eficiente e incrementar la recaudación del Estado, evitando la evasión y un mecanismo tributario que se apoye en los que tienen mayor capacidad. Pero no vemos esta vocación en el gobierno. El ajuste está golpeado a todos los sectores. Los únicos que se salvan son las clases altas. Si no llegamos a un acuerdo en la coalición, será necesario tomar otro camino” consideró el dirigente radical.

En el mismo sentido, señaló que “hoy estamos igual que cuando terminó el gobierno anterior, más inflación. No es lo que se pensó cuando se votó la convención del radicalismo una alianza que llevó a Macri al gobierno”.

Por último, Sappia indicó que “la UCR debe armar su propia propuesta, pero no tengo candidatos. En febrero se deberá reunir en febrero, y si seguimos dentro de Cambiemos, presentar una formula radical”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter