Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

En su día, LT9 habló con la madre más querida del mundo Unión

Este domingo en la previa de Argentinos Jrs. - Unión, el equipo de Deporte 9 se comunicó con Edit, la mamá de Leonardo Carol Madelón, como forma de homenajear a las madres en su día. Contó cómo fueron Leo y sus tres hermanas de niños, los primeros pasos en las inferiores, la llegada al fútbol profesional y su presente como director técnico en el club rojiblanco con el que se sienten más identificados. Volvé a escuchar la emotiva entrevista.
LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018

Como forma de celebrar el Día de la Madre, el equipo de Deporte 9 se comunicó con Edit, la mamá de Leonardo Carol Madelón, en la previa del triunfo tatengue ante Argentinos Junior. Contó cómo fueron Leo y sus tres hermanas de niños, los primeros pasos en las inferiores, la llegada al fútbol profesional y su presente como director técnico en el club rojiblanco con el que se sienten más identificados.

"Una madre sufre mucho para ver triunfar a un hijo cuando las cosas no salen bien, y cuando salen bien se disfrutan. Tengo cuatro hijos, el único varón es Leo. 12 nietos y 11 bisnietos. Hoy no daba abasto mi celular. Eso es lo lindo de la familia grande: da trabajo primero pero después se recoje todo lo que uno siembra", comenzó el dialogo Edit con LT9. 

"Tuve buenos hijos, con el trabajo que suelen dar todos los hijos cuando llegan a la etapa de adolescentes. Épocas también difíciles para hacerlos estudiar, porque teníamos que mandarlos afuera siempre, ya que en ese entonces no había ni secundario en nuestro lugar. Siempre supieron de los sacrificios de nosotros, chicos y chicas muy coherentes que han formado hermosísimas familias", relató sobre la vida en Caferata, el pueblo natal del máximo ídolo en la historia tatengue.

El nombre Carol

Otra de las anécdotas que dejaron un aprendizaje, fue cuando Edit explicó las raíces del nombre 'Carol'. "Su papá se llamaba Carol. Viene del Rey de Rumania porque el abuelo de Leo le había puesto así al padre. Es nombre de varón, no de mujer", señaló la mamá del técnico de Unión, para aclarar luego que el acento se tiene que poner correctamente en la última sílaba y no en la penúltima, como suele utilizarse.

De niño

"Era medio travieso, pero obediente porque siempre nos obedecía. yo era bastante recta como buena maestra. Tenía sus andanzas pero siempre dentro de lo normal, nunca tuvimos que salir por algo grave ni nada. Siempre 'cosas de chicos'", describió.

Con la pelota, "no se salvaba ni la cocina, ni la pieza, ni el patio. Los regalos para él, sea en la comunión o el cumpleaños, todo el mundo le regalaba siempre una pelota. Es de familia futbolera".

"Siempre la prioridad era que fueran a estudiar, pensábamos que Leo se iba a quedar a trabajar en el campo, pero todo lo contrario: un día dijo 'me voy a jugar al fútbol', pero siempre la prioridad era el estudio", comentó Edit.

"Cuando era más chico en las inferiores íbamos unas cuantas madres. Pero a partir de que fue profesional ya no fui más a la cancha y desde que es técnico ya no escucho más partidos, me pongo nerviosa, espero al final para ver el resultado", contó la mujer entre risas.

"Cuando se fue no sabía qué era lo que iba a ser. Nunca pensé que iba a jugar en Primera, nunca pensé que iba a ser técnico, pero las fuerzas mías creo que le llegaron porque siempre estuve cerca de su actividad. Alentándolo, sufriendo, rezando y tirando buena onda", narró Edit Madelón en uno de los momentos más emotivos de la entrevista.

La campaña del '89

Sobre el año que quedó grabado a fuego en las mentes y en los corazones tatengues, y puntualmente sobre el partido del l 29 de julio de 1989 contra Colón que significó, además, el ascenso de Unión a Primera, y donde Madelón fue uno de los principales protagonistas marcando el 1 a 0, Edit recordó que "mi marido se venía a ver todos los partidos desde el pueblo a Santa Fe. Ni te cuento cuando hizo el gol, fue un festejo de familia".

Volvé a escuchar la nota completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter