Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Mi beba y yo le agradecemos al policía que nos ayudó", dijo la mujer que dio a luz en las calles de Alto Verde

Evelin, madre de Ambar, reconoció el trabajo del efectivo policial que este domingo posibilitó el parto de su hija en plena vía pública del distrito costero Alto Verde.
LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018

Tras el episodio ocurrido este domingo en Alto Verde, donde un policía ayudó a dar a luz a una mujer que comenzó con trabajos de parto en plena vía pública  de Alto Verde, Evelin Miño contó los detalles del caso.

"Mi beba y yo le agradecemos al policía que nos ayudó", dijo la mujer en una entrevista con el portal UNO Santa Fe desde el hospital José María Cullen donde quedó alojada junto a la pequeña Ámbar.

La joven de 25 años contó que ese domingo se despertó muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana, porque sintió dolores propios del embarazo. En el momento pensó que serían pasajeros, pero con el correr del tiempo las contracciones se intensificaron, por lo que decidió alertar a su madre para que la lleve al dispensario del distrito costero.


Fue en el trayecto cuando la embarazada comenzó a perder líquido en la calle. Allí se dio cuenta que su pequeña estaba a punto de nacer, por lo que decidieron dar aviso de la situación a la comisaría de Alto Verde, donde el oficial Javier Moyano estaba de guardia.  

Enseguida el policía se puso el traje de partero y ayudó a alumbrar a Ámbar en plena vía pública. Una vez finalizado el parto, cubrieron a la beba con una manta del agente y llamaron a las enfermeras del Centro Médico "Demetrio Gómez" que llegaron corriendo con una silla de ruedas, tal como reconstruyó Juan Trento para el UNO.

Como primer medida, trasladaron a Evelin y a la pequeña hasta el centro sanitario del barrio y posteriormente fueron derivadas al Cullen a una unidad del Sies 107.

Según relató María Elena Malachevsky, la médica que recibió a las mujeres a en el nosocomio, Ámbar arribó en buen estado de salud y pesó 3 kilos con 170 gramos.

En cuanto al oficial Moyano, fue reconocido por las autoridades del Gobierno provincial, de la Policía de Santa Fe y de la Unidad Regional I La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter