Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Violencia racista: Un policía golpeó a una joven de 14 años

Una joven de raza negra fue golpeada y detenida en un shopping de la Florida.
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018

Una adolescente de 14 años de raza negra fue brutalmente golpeada en el estómago por un policía de Coral Springs y el video se viralizó rápidamente por las redes sociales. Este incidente causó conmoción en Florida, y despertó muchas críticas en el agente involucrado.

La escena ocurrió en el Coral Square Mall, un centro comercial cerrado con 120 negocios a sólo 70 kilómetros de Miami, cuando una joven quedó inmovilizada en el piso por dos policías. En la grabación hecha con un celular se escucha a una mujer que grita "¿Por qué le pegan", mientras uno de los agentes le da dos golpes en uno de los lados del torso.

Según la Policía, el video sólo muestra un fragmento de todo lo que sucedió ese día, en el que varios oficiales atendieron a una llamada desde el centro comercial por un reporte de adolescentes problemáticos que supuestamente estaban acosando a varios clientes.


“Una madre indicó que uno de los adolescentes empujó a su hijo de 5 años. Además, la seguridad del centro comercial indicó que una de las adolescentes (la arrestada) fue vista golpeando a otro adolescente”, dijeron desde el departamento en un comunicado compartido en Facebook.

Además, agregó que la joven que se ve en el video "comenzó a insultar, intentando incitar a las otras jóvenes". Cuando los oficiales quisieron detenerla, ella comenzó a resistirse al arresto y en ese momento decidieron tirarla al piso para inmovilizarla: "Para que hiciera caso, recibió un golpe en el costado para que abriera los puños y luego fue esposada".

El Departamento de Policía acusó a la menor de haberle dado una “patada violenta” a uno de los agentes. En este sentido, explicó que ellos "creen en la transparencia" y que es importante tener todos los hechos "antes de juzgar".

Jessica Denis, la madre de la adolescente, le dijo a WSVN-TV, que era difícil para ella ver el video: "Claramente no era agresiva. Todos podían ver que estaba allí. Así que solo quiero que se haga justicia". Por ello, la mujer contrató a la abogada Meghan Moldof, quien cuestión el comportamiento policial y afirmó que su clienta tenía las manos debajo de su cuerpo, por lo que no pudo haberles pegado.

“Qué vergüenza este oficial. No se puede aceptar golpear a una joven de 14 años no armada ni mucho menos justificarlo”, escribió en Facebook la usuaria Krista Ali. Otro, identificado como Julianne Waters, escribió: “No hay excusa para estos policías nazis. ¡NINGUNA! Ella estaba en el piso con dos acosadores sobre ella. Qué vergüenza dan todos”.

Fuente: Clarín.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter