Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Elecciones provinciales 2019: 14 de abril las Paso y el 16 de junio las Generales

Así trascendió de un borrador, que fija el 8 de febrero como fecha para la presentación de los pre-candidatos. El presidente del PJ dijo que era lo que esperaban y confió que “con la construcción colectiva el peronismo puede recuperar la Provincia”.
VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018

En las últimas horas trascendió un posible cronograma electoral para los comicios de 2019 en la provincia de Santa Fe. En el mismo se establece el 14 de abril para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 16 de junio para las Generales. En tanto, el 8 de febrero será la fecha límite para la presentación de los pre-candidatos, lo que anticipa un verano con mucha “rosca” política.

Ante este borrador, el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, consideró que “era previsible” y que “no es sorpresa”. Agregó que en el peronismo santafesino el panorama es “tranquilo” y que el objetivo es participar de una gran interna para luego definir a los candidatos que representarán al justicialismo.

“He conversado con todos, y es algo parecido al año pasado. Las listas participarán de una interna y luego la unidad para las elecciones generales. Hay voluntad de los posibles candidatos, como estrategia, teniendo en cuenta que la construcción colectiva es la única forma de recuperar la provincia” consideró Olivera en diálogo con “Primera Mañana”. 

El dirigente peronista dijo que hasta el momento hicieron pública su intención de ser pre-candidatos a gobernador Omar Perotti, Marcos Cleri, Leandro Busatto, Alejandra Rodenas y María de los Ángeles Sacnun.

Y admitió que “suponemos que Maria Eugenia Bielsa será candidata”. En tal sentido adelantó que la ex vicegobernadora haría pública su candidatura en noviembre. “Está trabajando con diferentes grupos, reuniéndose con militantes, armando planes, estrategias y objetivos”, concluyó Olivera.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter