Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Hacer de Venezuela un eje de campaña es una irresponsabilidad", dijo Borón

El politólogo se refirió esta mañana en LT9 sobre la situación de Venezuela y dijo que el sistema electoral del país caribeño "es uno de los mejores de Sudamérica".
MARTES 08 DE AGOSTO DE 2017

El politólogo Atilio Borón se refirió este mañana en Primera Mañana a la situación de Venezuela: "se hace campaña con ese país, es lamentable", afirmó y agregó que "el propio Jimmy Carter afirmó que el sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores de Sudamérica".




Borón agregó que "el mismo sistema que hace tiempo atrás le dio el triunfo a la oposición fue criticado para la Constituyente venezolana".

"Lo que vive Venezuela es parte de la campaña, porque con el aumento del desempleo, de la pobreza, hacer de Venezuela un eje de campaña me parece una irresponsabilidad total, pero son las exigencias del marketing político", indicó el politólogo.

Con respecto a la votación de la polémica Constituyente, Borón dijo que "no puede ser que cuando gana la oposición el sistema es bueno y cuando pierde el sistema es malo, me parece un argumento muy barato" y citó al jurista portugués Boaventura de Sousa Santos quien hace dos meses firmó junto a otros intelectuales una nota muy crítica del gobierno y le asignaba una responsabilidad muy grande a Maduro y a la oposición, pero también poco después admitió que hizo un giro y destacó "el nivel de parcialidad y la tergiversación informativa de lo que está ocuriendo".

Cabe destacar que Cancilleres de al menos 12 países se reunirán este martes, convocados por Perú para analizar la crisis política y social de Venezuela y buscar una posición conjunta frente al gobierno de Nicolás Maduro.

En la reunión de este martes en Lima, anunciada la semana pasada por el ministro peruano de Exteriores, Ricardo Luna, se espera la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, además del anfitrión.

Los analistas esperan que tras el encuentro se emita una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, el rechazo a la nueva Asamblea Constituyente y a favor de los derechos humanos del pueblo. Se espera, además, que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski ofrezca declaraciones sobre el asunto tras las conclusiones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter