Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Para Alfonsín, "Lifschitz podría ser candidato a Presidente"

El dirigente radical se refirió este domingo en Informe de Situación a la ronda de diálogos que viene haciendo con otros sectores en el interior del país, fue muy crítico con la conducción del partido por la decisión de unirse al gobierno nacional y le abrió las puertas a una posible candidatura de Lifschitz en un Frente opositor.
LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2018

El actual diputado nacional radical Ricardo Alfonsín habló este domingo con Informe de Situación con Natalí Bedini y Juan Carlos Bettanín, y se refirió a los viajes que realiza por el país donde dialoga con distintos dirigentes. "Algunos creen que hacer política es reunirse en los comités y hablar con los radicales solamente. Yo pienso que la principal responsabilidad de un partido es generar encuentros con las instituciones, por eso visitamos centros de jubilados, sindicatos, pymes, docentes y médicos, para escuchar lo que nos dicen y para ver qué opinión tienen de lo que hizo en estos dos años y medio la UCR".

"Yo no estoy conforme para nada con lo que hizo la UCR y no responsabilizo al PRO, sino a la decisión de la conducción radical que no representa al radicalismo ni mucho menos, soy amigo pero tengo diferencias muy grandes con Corral, pero no podía ser de otra manera porque el presidente de un partido nacional debe ser una persona que pueda actuar con la mayor independencia posible y a esa conducción no la garantiza ni un intendente ni un gobernador por las necesidades que tiene, fue una torpeza haber puesto a conducir al partido a nivel nacional a personas que limitan su independencia", sostuvo sobre Corral.

Con respecto a su relación con Lifschitz, indicó que "con Miguel nos venimos reuniendo hace bastante tiempo preocupados por la situación económica y social y porque compartimos la idea de que los problemas no se resuelven con un solo partido, es necesario lograr acuerdos con los sectores políticos, de la producción y del trabajo, y vemos que este recurso, la búsqueda de consensos no es suficientemente valorado en la Argentina, queremos generar conciencia acerca de la necesidad de esta vía y si tuviéramos éxito nos gustaría que haya una demanda que le exigieran a los dirigentes que sean capaces de dialogar".

En ese sentido dijo que "más que para el 2019, estamos pensando en lo que viene después que no va a ser fácil sea cual fuera el partido que gane, se requerirán esfuerzos conjuntos sino tendremos problemas severos".

Sobre la UCR en la Argentina, Alfonsín aseguró que "nunca he visto a una UCR tan alejada de las ideas del partido como la que vi desde el 2015 en adelante. Nunca vi a la UCR tan alejada de sus propias ideas, cuesta reconocerla hoy a la UCR y si un partido no es solo un instrumento electoral,  una herramienta para acceder a cargos sino un conjunto de ideas, muchos se fueron por eso del partido". 

Cuando se lo consultó sobre la actualidad de los partidos en la Argentina contó que "para resolver los problemas del país se debe resolver entre todos, y buscar consenso como lo decía mi padre en uno de sus libros y los radicales siempre hemos reivindicado el consenso y ahora parece que nos entrenamos haber quien insulta más". No creo que vaya a ser candidato a presidente, creo que soy más útil en tender puentes, pero generar condiciones para el diálogo puede evitarnos males muy grandes, pero quiero evitar que se generen las condiciones como para que aparezcan liderazgos como los de Brasil". Y sobre si el gobernador santafesino podría ser candidato a presidente, para Alfonsín "el día que se creara un Frente electoral, Lifschitz podría ser candidato a presidente", finalizó.  


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter