Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Giacomino y la emergencia metalúrgica: “Si estornuda Acindar, se resfría toda Villa Constitución”

El senador del departamento Villa Constitución argumentó el proyecto que obtuvo media sanción y que espera que se trate a la brevedad en Diputados.
MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2018

El senador del departamento Villa Constitución, Germán Giacomino, argumentó el proyecto que obtuvo media sanción y que espera que se trate a la brevedad en Diputados.

“Es un reflejo de lo que vive el sur santafesino. Comienza a deprimirse la producción metalúrgica. En Villa Constitución tenemos a Acindar. Acá decimos que si estornuda Acindar, se resfría toda Villa Constitución” señaló el legislador.

Agregó que “se restringió el trabajo. Tenemos reducción horaria, toma de vacaciones, y si no cambian las políticas económica, se agravará la situación en la metalúrgica”.

En cuanto a la emergencia, indicó que “es una herramienta para aplicarla en el momento que la crisis cale más hondo que lo que está calando”. Añadió que “tiene la facultad de beneficiar impositivamente, de servicios provinciales, el deferimiento a los contribuyentes de distintos pagos. Le permite gestionar ante el Estado nacional el sostenimiento de los empleados mediante el pago de los Repro”. 

Por otra parte, Giacomino señaló que “se comienzan acuerdos entre la UOM con  empresas para ceder horas de trabajo, se deja de trabajar 8 horas para pasar a trabajar 6. Y la suspensión de la producción por algunas semana, a partir de la caída de la venta de sus productos. En la parte agroindustrial, se perdió mercado internacional. Hay un 30 a 40 por ciento menos de producción”.

“De Acindar dependen unas 5000 personas, en una ciudad con 50 mil habitantes, representa el 70 por ciento de la economía que pasa por Acindar” sentenció el senador por el departamento Villa Constitución.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter