Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron a cinco operarios de la EPE por adulterar medidores

Una investigación que empezó en la ciudad de Rosario por fraguar conexiones eléctricas terminó con la detención de siete personas apresadas, cinco operarios de la Empresa Provincial de la Energía y dos que ya habían sido cesanteados.
MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2018

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, confirmó a la prensa que cinco operarios de la empresa energética y dos exempleados quedaron detenidos y a disposición de la justicia en turno por hacer practicas fraudulentas en perjuicio de la empresa, a través de la adulteración de medidores de energía.

Esta investigación a cargo de la fiscal Valeria Haurigot comenzó a principios de mayo en la ciudad de Rosario tras una denuncia anónima, donde un operario ofrecía al usuario de energía un servicio para fraguar el medidor y de esa manera pagar menos por la energía.

Por esto, se ordenaron una serie de allanamientos e intervenciones telefónicas, además de la constatación de las conexiones ilegales, que según estimaciones extraoficiales rondan las 15 realizadas en el centro y la zona norte de Rosario y en la localidad de Roldán, al sur de la provincia.

Según informó el mismo Neri, la audiencia imputativa está fijada para el próximo jueves.

"En principio el modus operandi es que se ofrece el servicio de fraguar medidores, en el cual se puede retrasar un poco el mecanismo de medición o hacer una conexión directa que no mide, de la cual directamente la empresa no puede facturar", detalló el titular de la EPE en conferencia de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter