Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sancor define hoy la venta de dos plantas a Adecoagro

Es clave la asamblea que se realizará este miércoles desde las 10:30 en la ciudad de Sunchales, para definir este tramo de readecuación de la cooperativa, dónde decidirán la venta de dos plantas y la transferencia del 10 por ciento del negocio de yogures y postres que comparte con Vicentín.
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DE 2018

La cooperativa láctea SanCor realiza este miércoles unas asamblea clave en su sede en Sunchales. Sus socios deberán resolver si aprueban la venta de dos plantas (Chivilcoy y Morteros) a Adecoagro por US$45 millones.

Además, tendrán que avalar la transferencia del 10% que SanCor tiene en el negocio de postres, yogures y flanes en ARSA, la sociedad que armó con Vicentín y a quien ya le había vendido un 90% a cambio de unos US$100 millones.

Según trascendió, ahora la cooperativa no evalúa la venta de más plantas industriales. El plan de negocios es hacerse fuerte con su marca en las seis plantas que están operativas: tres en la provincia de Córdoba y otras tres en Santa Fe.

No obstante, no descarta la posibilidad de mantener negociaciones para posibles alianzas con otras empresas por alguno de sus activos intangibles (marcas) o líneas específicas de negocios.

En Santa Fe la empresa seguirá administrando tres establecimientos: Sunchales (planta central), San Guillermo y Gálvez. En Sunchales elabora dulce de leche y las líneas de leches larga vida (blanca y chocolatada), infantiles y en polvo. A la de San Guillermo (departamento San Cristóbal) destinará leche para elaborar queso en barra y mozzarella. Y en Gálvez, llevará a cabo la maduración de los quesos procesados.

En la provincia de Córdoba, SanCor concentrará su producción en la planta de Devoto, donde elaborará crema y manteca. En Balnearia seguirá con la producción de quesos, cuyo nivel de elaboración se vio potenciado a partir del traslado a esas instalaciones de las líneas que se hacían hasta abril de 2017 en Coronel Moldes. Y en la planta de La Carlota se concentrará la elaboración de quesos "duros".

SanCor ya transfirió las plantas de Coronel Moldes a una cooperativa de Huanchilla, la ubicada en Centeno (Santa Fe) a la empresa La Tarantela y la radicada en General Charlone (Buenos Aires), a San Gotardo, una láctea de la región.

La cooperativa láctea hoy procesa 1.250.000 litros, por encima de los menos de 800.000 que tuvo en plena crisis.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter