Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

SanCor decidió la venta de sus plantas de Chivilcoy y Morteros a Adecoagro

En una asamblea de accionistas y en un marco de achicamiento para reducir sus deuda, la firma láctea decidió el pase de sus plantas ubicadas en Chivilcoy y Morteros a la firma Adecoagro S.A. por unos 45 millones de dólares.
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DE 2018

SanCor realizó en su sede de la localidad de Sunchales la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria convocada para este miércoles en la que fueron aprobados, por unanimidad, todos los puntos del Orden del Día: 

En la asamblea, los asociados aprobaron la Memoria y los Estados Contables del ejercicio del período vencido y la venta de las plantas ubicadas en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y Morteros, Córdoba por unos 45 millones de dólares a la firma Adecoagro S.A.

Además autorizaron la transferencia del 10% que tiene la cooperativa en el mercado de postres, flanes y yogures a la sociedad Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (Arsa), a la que ya le había vendido un 90 por ciento a un precio que rondó los 100 millones de dólares. Además se le cedió el centro de distribución Córdoba (Cedic) y de la marca Lechelita.

Esta operación le permite a SanCor la posibilidad de cancelar todos los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales, además de otras deudas de pago y así poder continuar con la reestructuración anunciada hace un tiempo.

Según fuentes del sector publicadas por el sitio económico Iprofesional, el plan del directorio de la firma lechera es concentrar sus esfuerzos comerciales en las seis plantas que todavía mantiene bajo su control, de las cuales tres se encuentran en Córdoba y las restantes en Santa Fe; y seguir operando las marcas que aún tiene bajo su órbita: las vinculadas a la elaboración de dulce de leche, leches larga vida, infantiles y en polvo, queso en barra, procesado y muzzarela.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter