Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Si comprás con tarjeta de débito podés ganar $500 mil pesos

La promoción se extenderá hasta mediados de diciembre. Sortearán medio millón de pesos por semana y habrá premios diarios de $5000.
VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2018

Las compras con tarjeta de débito realizadas entre el 29 de octubre y el 16 de diciembre participarán en sorteos semanales de 500.000 pesos y en rifas diarias de 5000 pesos.

Participan de los sorteos las compras efectuadas en todo el país con cualquier tarjeta de débito nacional Visa, Mastercard Debit, Maestro y Cabal. Los sorteos comenzarán el 7 de noviembre.

Con esta acción, los bancos buscan expandir el uso de la tarjeta de débito. Por un lado, como sustituto del dinero en efectivo (algo que celebra el Gobierno, ya que ayuda a formalizar las operaciones). Por otro, para desestimular el excesivo empleo de la tarjeta de crédito en tiempos de altas tasas de interés.

La semana pasada, la AFIP modificó una norma y obligó a los comercios a aceptar más de una tarjeta de débito, aunque elevó el mínimo obligatorio para hacerlo de 10 a 100 pesos.

Las entidades participantes publicaron las bases y condiciones del concurso. De la letra chica se desprenden distintos puntos que hay que tener en cuenta.

¿Qué operaciones participan?

Todas las compras de un peso o más efectuadas con tarjeta de débito realizadas entre el 29 de octubre y el 16 de diciembre. O casi todas.

Quedan excluidas las transacciones efectuadas mediante el sistema de Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI). Para el consumidor, se trata de algo imperceptible, ya que el débito en la cuenta es similar. Pero el comerciante puede tener este sistema en vez del equipo pos.

También quedarán fuera de los sorteos los débitos automáticos adheridos a la tarjeta de débito y los pagos que se efectúen en cajeros automáticos. También las extracciones de efectivo que se efectúen en puntos de venta, como supermercados, estaciones de servicio o cadenas de farmacias.

La tarjeta de débito debe estar asociada a un correo electrónico o un número telefónico.

¿Cómo se harán los sorteos?

Habrá 980 sorteos de 5000 pesos, o veinte por día. Y siete premios semanales de $500.000.

Un sistema "random" seleccionará entre todas las operaciones a 33 "finalistas" entre los que se sorteará el premio semanal. De esos 33, 25 serán usuarios de Visa Débito (el principal emisor de tarjetas del mercado); otros 7, de Mastercard o Maestro; y el restante, de Cabal Débito. Esto corresponde a la participación en el mercado de cada emisor.

En los sorteos diarios, el sistema "random" seleccionará 15 usuarios de Visa, 4 de Mastercard o Maestro, y 1 de Cabal para cada sorteo.

Los premios diarios se acreditarán automáticamente en las cuentas de los ganadores dentro de los treinta días posteriores a la asignación, previo contacto telefónico o mediante correo electrónico del emisor de la tarjeta para comunicar el beneficio. Serán 5000 pesos netos del impuesto al Premio.

En cambio, a los premios de $500.000 habrá que descontarle los impuestos al juego (unos $161.000), ya que las bases y condiciones no aclaran que el depósito será por el monto neto. "Todo impuesto, tasa o contribución que deba tributarse, estará a cargo de los ganadores, reteniendo el organizador el impuesto al Premio de los premios diarios, cuyo importe total asciende a $7246,38", aclaran los organizadores.

En estos casos, los ganadores deberán acercarse a la Ciudad de Buenos Aires en el día y la fecha en que sean citados por los organizadores para recibir el premio.

Las bases y condiciones pueden repasarse en la web oficial www.ganacondebito.com.ar.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter