Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Hubo un leve crecimiento de la actividad industrial en nuestra zona

Según un relevamiento de la Unión Industrial de Santa Fe, en el segundo trimestre del año se observó un aumento de la actividad del 1,2 por ciento.
MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO DE 2017

Un relevamiento realizado por la Unión Industrial de Santa Fe señaló que en el segundo trimestre de este año se observó un leve crecimiento de la actividad en las pymes de nuestra zona.

Así lo señala el Centro de Estudios de Comportamiento Industrial que relevó la zona centro-norte de la provincia. Para el período abril-mayo-junio, la mejora promedio de la actividad del sector fue del 1,2 por ciento. El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe Javier Martín, dijo por LT9 que el crecimiento fue “moderado” y que hay diferencias entre los rubros vinculados a la exportación y aquellos que dependen más del mercado interno.

Aclaró que "hay actividades que han crecido arriba del 10 por ciento, como por ejemplo los sectores vinculados a la construcción, biodiesel y la producción de carne vacuna y porcina. Pero al mismo tiempo hay actividades vinculadas al mercado interno (como alimentos, indumentaria, calzado y línea blanca) que han registrado caídas y no se pueden recuperar".

Sobre las expectativas de crecimiento de empleo, Martín señaló que por el momento es “moderada”. Admitió que hay actividades que dan mucho empleo (como la construcción), pero otros que mantuvieron sus fuentes laborales y ahora tienen capacidad para hacer frente a los leves crecimientos".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter