Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un vendedor de autos bajó 350 mil kilómetros al odómetro y podría ir a la cárcel

"Truchar" los odómetros, le puede costar a este vendedor de autos, hasta tres años de prisión y una multa por 250 mil dólares. La misma práctica, la habría hecho en once vehículos más.
LUNES 05 DE NOVIEMBRE DE 2018

En Alabama, Estados Unidos, el jurado federal acusó a un vendedor de autos de haber manipulado el kilometraje de al menos doce vehículos, además de realizar fraude bancario en tres ocasiones. El hombre se llama Randy Greene, tiene 62 años y es el dueño de RJ's Auto Sales, una agencia de compra venta de vehículos ubicada en la localidad de Huntsville.

"La mayor discrepancia en la lectura del odómetro cambiado fue de aproximadamente 218 678 millas", sostiene la denuncia. Es el equivalente a 350 000 kilómetros. Si se tienen en cuenta los doce autos, el promedio de manipulación es de 195 000 kilómetros por ejemplar (122 000 millas).

"Truchar" los odómetros, le puede costar a Greene hasta tres años de prisión y una multa por 250 000 dólares. El fraude bancario del que también se lo acusa posee una pena máxima de treinta años de cárcel y una multa por un millón de dólares, detalló la oficina del fiscal para el Distrito Norte de Alabama.

Estiman que la manipulación de los odómetros ocurrió entre octubre de 2014 y noviembre de 2016. "Si compró un vehículo de RJ's Auto Sales de Huntsville en los últimos cinco años y cree que es víctima de un fraude de retroceso del odómetro, comuníquese con el Servicio Secreto de los EE. UU.", publicaron desde la oficina fiscal. En cuanto a los fraudes bancarios de los que se lo acusa a Greene, son tres a la cooperativa de ahorro Redstone Federal Credit Union. La misma financió la compra de tres autos cuyos kilometrajes finalmente habrían sido adulterados. 

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter