Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al polémico Servicio Cívico Voluntario | Política: Alberto Fernández: "Nosotros somos mucho más que kirchnerismo" | Economia: Los supermercados ya empezaron a cobrar los alimentos sin IVA | Política: Para Lipovetsky, "no son necesarios más cambios en el gabinete" | Economia: Honda prevé vender 50% menos y negocia cierre de concesionarias |

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Lanzan el primer celular con pantalla plegable del mundo

Presentaron el primer celular con pantalla plegable del mundo y sorprendió a todos. Una firma china fue la responsable de este nuevo lanzamiento.
MARTES 06 DE NOVIEMBRE DE 2018

Lanzaron el primer celular plegable del mundo y ya se convirtió en tendencia. El Royole FlexPai se pliega y queda del tamaño de una libreta pequeña. Todo apuntaba a que Samsung o Huawei iban a ser los primeros fabricantes de celulares de este tipo. Pero al final la empresa china Royole fue la primera en lanzar un celular plegable: el “FlexPai”.

Es un artefacto muy ligero y ultraplano. Tiene una pantalla de 7.8 pulgadas que se dobla a la mitad. Puede plegarse más de 200.000 veces sin romperse. Esto se debe a los materiales que utilizaron para fabricarlo. Así lo afirmó en el evento de lanzamiento Bill Liu Zihong cofundador, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“Es un momento histórico que hemos estado esperando durante años para verlo”, indicó Liu. Además indicó que esta tecnología será muy popular. Es que satisface las necesidades de los consumidores que quieren un celular con pantalla grande y fácil de transportar.

Se supone que el FlexPai tiene un procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm, 8GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento. Además cuenta con un sistema operativo basado en Android y dos cámaras de calidad con 20 y 16 megapíxeles “que se pueden doblar para capturar objetos en ángulos únicos”, se lee en el comunicado de prensa.

El celular se puede comprar en la web del fabricante. Tiene un valor de 1.318 dólares. Aunque aseguran que comenzará a distribuirse a fines de diciembre.

Aunque es el primer dispositivo de este tipo que llega al mercado, seguramente tendrá competencia en breve. El anunciado smartphone plegable de Samsung aparecería en escena la próxima semana. Pero eso no es todo porque tanto LG como Huawei están desarrollando sus propios teléfonos plegables.

Fuente: experienciatecno 


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter