Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

China construyó un edificio de 57 pisos en menos de 20 días

El récord se logró en la ciudad de Changsha, al sur de China en el año 2015. Grupo Edisur te cuenta sobre este original proyecto del empresario Zhang Yue.
MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO DE 2017

El mundo de la arquitectura continúa sin límites, sorprendiendo con proyectos ambiciosos y novedosos cada año y rompiendo las técnicas convencionales de construcción.  Al otro lado del mundo, hace apenas dos años, la constructora Broad Sustainable Building revolucionó la arquitectura global con una magnífica hazaña que fue posible gracias a la utilización de la técnica de construcción de módulos prefabricados.

Se trata de “El Mini Sky City”, que consiste en un ensamblado de miles de módulos de acero prefabricados, un método rápido, seguro y económico. Así, en tan sólo 456 horas, es decir, menos de 20 días, China logró un nuevo récord. 

Si bien para la ejecución de la obra, se utilizó un sistema de construcción ya conocido, lo sorprendente fue el tiempo que les llevó levantar los 57 pisos que conforman la estructura: nada más y nada menos que 19 días.  El edificio cuenta con 186 metros cuadrados, tiene capacidad para 800 departamentos y espacios de oficinas para albergar a 4000 personas.

Fuente: La Voz

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter