Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Investigan a un profesor de un club de Paraná por abusos a jugadoras de hockey sobre patines

El entrenador del club Talleres de Paraná, se desempeñó en las divisiones masculinas y femeninas del club desde 1997 a 2003. La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018

Un profesor de hochey sobre patines en el club talleres de Paraná, fue denunciado por abuso sexual por al menos cuatro jugadoras del club, situación que conmocionó en las últimas horas a la vecina ciudad.

Los hechos se habrían registrado tiempo atrás, cuando las víctimas tenían entre 13 y 15 años de edad. La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del Dr. Leandro Dato, quien como primera medida en torno a la investigación, solicitó la documentación correspondiente a uno de los clubes deportivos en los que este profesor se desempeñaba.

"El 2 de octubre, la comisión directiva fue anoticiada de una denuncia por violencia de género. El mismo día resolvimos convocar al entrenador involucrado y en una charla que mantuvimos con él, decidimos pedirle que dé un paso al costado para que la Justicia actúe libremente", confirmó el presidente del Club Atlético Talleres (CAT), Rubén Varisco. 

En diálogo con LT9 en el programa Dame Radio, Varisco sostuvo que "estamos sorprendidos por esta situación, esto ocurrió hace varios años, el club ya elevó a la fiscalía la documentación correspondiente y la Justicia está investigando este tema. Son chicas que hoy tienen más de 30 años, esto sucedió porque el club volvió a contratar al entrenador en julio de este año, y ahi una jugadora que está actualmente en el plantel lo reconoce y hace inmediatamente la denuncia, además de estar con tratamiento psicológico". 

Además indicó que "hay un protocolo donde tenemos que dar información a la Asociación de hockey sobre patines, donde haya una persona con estas características. También recibimos el asesoramiento a nivel provincial y por ONG que están al lado nuestro y de las chicas denunciantes".

"Sinceramente nunca pasó una cosa así en el club, nadie tenía ni siquiera un rumor, y fue una sorpresa para todos", sostuvo Varisco en diálogo con Adrián Brodsky. "Pudimos hablar con la subcomisión, tuvimos una charla con ellos dándole el apoyo y logramos un apoyo psicológico con charlas con las jugadoras para prevenir estas situaciones. La jugadora que hizo la denuncia se fue del club y ahora la invitamos para que vuelva. Nosotros al profesor le informamos de la denuncia y él no nos dio ninguna explicación, ni era de nuestro interés porque eso es parte de la investigación de la Justicia", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter