Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se aceleró la siembra de soja en el centro y norte de la provincia

Las hectáreas implantadas hasta hoy representaron un aumento de 4 puntos porcentuales respecto de la semana pasada y un adelanto del 3% en comparación con la campaña anterior.
MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018

El proceso de siembra de soja en el centro y norte de la provincia de Santa Fe se aceleró esta semana y llegó a las 46.250 hectáreas, lo que representa 5% de lo proyectado para la presente campaña, que asciende a 925.000 hectáreas.

De acuerdo al informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la siembra de soja "adquirió un mayor ritmo que la semana anterior, favorecido por las óptimas condiciones de la cama de siembra y disponibilidad de agua útil".

El informe consigna además que la siembra de maíz presentó hasta ahora un avance de 47,3% de lo previsto, lo que representa unas 89.000 hectáreas.

Correspondieron a lotes sembrados en primera instancia, denominado maíz de primera, que tendría dos usos: un porcentaje a grano para futura venta comercial y el otro porcentaje como forraje para consumo animal bovino.

Este cultivo muestra muy buen estado, creciendo y desarrollándose en condiciones óptimas en un 90%, con humedad y temperaturas adecuadas, en tanto el 10% restante manifestó cierto grado de impacto por los diferentes eventos ocurridos en los distintos departamentos, como caídas de piedras, heladas tardías y déficit hídrico.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter