Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Contabilizaron 11 femicidios en la provincia durante los primeros 10 meses del año

A través de un relevamiento realizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe se contabilizaron 16 mujeres asesinadas hasta octubre de 2018. De ese número, 11 fueron enmarcadas como femicidio, ya que se dieron en circunstancias de violencia de género. En cuanto a las modalidades de los crímenes un 38% de las víctimas fueron incineradas, un 25% asesinadas con armas blancas, un 13% por golpes, un 12% por asfixia y un 6% con armas de fuego.
MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó las estadísticas de femicidios ocurridos en todo el territorio durante los primeros 10 meses del 2018. La encargada de dar a conocer los resultados fue la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, quien detalló que son 16 las mujeres asesinadas por su condición de género en los 10 primeros meses del año.

En el desglose de las estadísticas, la funcionaria explicó que de esas 16 mujeres, 11 están enmarcadas como femicidio, porque los crímenes se dieron en un contexto de violencia de género. Los cinco casos restantes están en proceso de investigación y aún no se han reunido los elementos para la tipificación de las causas.

Otro de los detalles que revela el estudio es que el mayor porcentaje de víctimas se ubica en la franja etaria de entre los 18 y 30 años y que en más de un 80 por ciento los agresores son del círculo íntimo de las mujeres, parejas o ex parejas de las víctimas.

Finalmente Gabriela Sosa destacó que hay una cuestión llamativa en la modalidad del homicidio: tenemos un 38% de víctimas incineradas, un 25% asesinadas con armas blancas, un 13% por golpes, un 12% por asfixia y un 6% con armas de fuego.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter