Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Madres de soldados caídos e identicados en Malvinas emocionaron a Roger Waters

Fue un encuentro previo al show que el músico ofreció en el Estado Ciudad de La Plata.
MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018

Un grupo de madres de soldados caídos en la guerra de Malvinas, identificados recientemente en el cementerio de Darwin, se reunió el martes a la noche con el músico británico Roger Waters, en la previa del show que ofreció en el Estado Ciudad de La Plata, en el marco de su nueva gira mundial que lo trae por cuarta vez a la Argentina.

En 2012, Waters intercedió ante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y el británico David Cameron para que se avanzara en un acuerdo humanitario que posibilitara la identificación de los cuerpos que permanecían enterrados con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios", que finalmente se concretó el año pasado.

"Fui un observador de lujo de un encuentro privilegiado", contó a Télam el ex combatiente Julio Aro, titular de la Fundación No Me Olvides, impulsora de las identificaciones que finalmente fueron realizadas por un comité de forenses coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y que logró hasta el momento 102 casos positivos.

Del encuentro de ayer participaron unas 10 madres llegadas desde distintos puntos del país como Chaco, Corrientes, Santa Cruz y el conurbano bonaerense, en tanto que otro grupo de familiares se reunirá con el cantante antes del otro show que dará el próximo sábado en La Plata.

Además, durante el recital que inauguró una serie de presentación en la capital de la provincia de Buenos Aires, el fundador de Pink Floyd criticó a Donald Trump, le dedicó una canción a las madres de los desaparecidos de la última dictadura cívico militar y reprodujo una parte del tema de León Gieco "La memoria". Como si eso fuera poco, antes del comienzo de su show, la banda que teloneó el espectáculo fue Puel Kona, una agrupación de origen mapuche oriunda de Neuquén.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter