Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Realizaron la "Marcha de las Sillas Vacías" en rechazo al ajuste en discapacidad

El Foro de Defensa y Derechos de las Personas con Discapacidad reclamó este miércoles el cumplimiento del Programa de Salud mediante la entrega de un petitorio en la Casa Rosada dirigido al presidente Mauricio Macri.
MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018

Bajo la consigna de la "Marcha de las Sillas Vacías", el Foro de Defensa y Derechos de las Personas con Discapacidad solicitó "señales claras y que se de garantía a la continuidad de los servicios e ingresos mínimos", tras rechazar "la provincialización de los Servicios de Incluir Salud". 

Así se lo hicieron saber al presidente Mauricio Macri a través de un petitorio presentado en la Casa Rosada para que el Gobierno cumpla con el mencionado programa.

El foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad agrupa entre otras entidades a la Comisión de Discpacidad de la Arquidiócisis de Buenos Aires, la Obra Don Orione, Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, servicios de apoyo a la Inclusión Escolares y residencias. 


Marcha contra el ajuste en discapacidad. Foto: Jonatan Moreno/Crónica


Para Incluir Salud se destina una partida para el pago de servicios 1.600 millones de pesos por mes, lo mismo que el año pasado para prestar "servicios específicos, medicación de alto costo, prestaciones de apoyo o educación inclusiva".

La emblemática Plaza de Mayo fue el epicentro de la manifestación en la que participaron decenas de personas se acercaron con sillas de ruedas "vacías" y carteles con consignas que reflejaban la delicada situación que está atravesando el sistema de atención a personas con discapacidad.

"Estamos pidiendo que no haya una baja indiscriminada de pensiones no contributivas, además que se adecuen los aranceles que tenemos congelados desde octubre de 2017, que el Programa Incluir Salud se ponga al día con las deudas que tiene con el sector, además que este programa garantice a las personas con discapacidad el acceso a medicamentos, prótesis y todo lo que necesitan", indicó Carlos Scipione, de la Asociación de Transportistas para Personas con Discapacidad, al diario Crónica. 

"Otro punto a reclamar es que se mantenga el cupo de trabajo para personas con discapacidad. Todos estos puntos forman parte de un petitorio firmado que será entregado al presidente de la Nación en la puerta de la Casa Rosada", puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter