Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Preocupación en Cayastá por el desmoronamiento de la barranca en dos barrios

La situación se registra en el norte y el sur de la localidad costera. Desde la comuna piden ayuda a la provincia para evitar la afectación en viviendas.
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018

La presidente comunal de Cayastá, Verónica Vedia, admitió su preocupación por los desmoronamientos de la barranca que se registran en dos sectores de la localidad costera. En diálogo con LT9, la funcionaria señaló que la situación es diferente, porque en el norte es un loteo nuevo y en el sur es un barrio muy vulnerable.

En tal sentido, explicó que en la barrio Alborada se desarrolló el loteo Costa Hermosa, y allí cuatro viviendas están muy cerca de la barranca. “El río viene erosionando nuestra costa y somos costeros que estamos acostumbrados a vivir con las eventualidades del río. En este ultimo tiempo se produjo una mayor erosión de lo que se venía produciendo desde hace algunos años” señaló Vedia.

La presidenta comunal indicó que hace años se construyó una defensa, que incluyó el Parque Arqueológico y llegó hasta el casco urbano. Y que para esa obra “se hizo sobre el río unos espigones de contención que reduce la velocidad de agua. Esos espigones armaron un remanzo y es posible que haya generado una mayor erosión”.

Consultada por los casos más comprometidos, Vedia señaló que en el sur de la localidad hay un barrio muy vulnerable que linda con el Parque  Arqueológico y que con cada lluvia se registran los desmoronamientos. Tres familias ya fueron reubicadas, pero otras siete continúan con los problemas y los riegos de derrumbe de sus precarias viviendas.

En el caso del norte de Cayastá, donde se emplazó el loteo Costa Hermosa, la funcionaria indicó que es un barrio más turístico y son cuatro las viviendas que están próximas a la barranca. “A una de estas casas, lo que era un patio de losetas, se le desmoronó. Está bastante cerca” añadió.

Por último, Verónica Vedia declaró que “hay que alerta” porque “la situación es preocupante para los vecinos” y que “estamos buscando una respuesta por parte de la provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter