Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Entre Ríos: hay más de 300 evacuados por la crecida del río Uruguay | Información General: La primera quincena tuvo picos de 85% de ocupación en la Costa | Política: Nación convocó a la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios | Política: El gobierno convocará a sesiones extraordinarias en febrero | Política: Lifschitz: "Un frente con Cristina es inviable" | Política: Macri encabezará una visita oficial con misión comercial a India y Vietnam | Economia: Los precios mayoristas se dispararon 73,5% en 2018 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En un año, los salarios perdieron 15 puntos frente a la inflación

En los últimos doce meses los salarios "en blanco" subieron 25,4%, mientras que la inflación en ese período alcanzó al 40,5%, de acuerdo a datos oficiales.
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los sueldos de los empleados de la economía formal perdieron en septiembre un 15,1%, en forma interanual, según un informe difundido por la Secretaría de Trabajo.

En medio de la discusión por la reapertura de paritarias, el sondeo señaló que en los últimos doce meses los salarios "en blanco" subieron 25,4%, mientras que la inflación en ese período alcanzó al 40,5%, hecho que reflejó un retraso del 15,1% frente al aumento del costo de vida.

Los datos oficiales de la evolución de los salarios formales surge de la Remuneración Imponible promedio de los trabajadores registrados (RIPTE).

En septiembre del año anterior, el sueldo promedio bruto alcanzaba a los 25.136,3 pesos, mientras que en igual mes de este año el registro fue 31.523,6 pesos.

El deterioro del poder adquisitivo arrancó en mayo pasado, frente a la aceleración de precios y la devaluación.

El retroceso salarial de este año se suma al de los dos últimos años y nueve meses ya que en el promedio tuvieron un incremento de 99,5%.

En ese período, la inflación promedio acumulada fue 132,8% hasta septiembre último.

Fuente: Iprofesional.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter