Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Advierten que "por la crisis se multiplican los kioscos de drogas" en los barrios

Así lo indicó Daniel Ríos, del Movimiento de Organizaciones Barriales de Santa Fe, quien asistió esta mañana a la presentación de un proyecto de ley sobre emergencia alimentaria y laboral.
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018

Diputados del justicialismo y del Frente Social y Popular presentaron en conferencia de prensa esta mañana la iniciativa tras el reclamo de un grupo de cuarenta organizaciones sociales vinculadas con el territorio santafesino, según dijeron.

Se propone declarar la Emergencia Social y Alimentaria en la provincia de Santa Fe como elemento para atenuar los efectos de la crisis social que provocó los desmanejos económicos del gobierno de Mauricio Macri.

La diputada Patricia Chialvo, una de las voceras legislativas, indicó que el proyecto lleva la firma de una docena de sus pares, entre ellos del PJ y del Frente Social y Popular que encabeza el diputado Carlos Del Frade.

A su turno, Daniel Ríos, del Movimiento de Organizaciones Barriales, pidió al Estado Provincial "que se involucre en la tarea de comedores y merenderos". Insistió en que “la caída del empleo hace que las familias queden al margen del sistema. Esto aumenta la asistencia a comedores populares, multiplica los kioscos de drogas y la proliferación de los prestamistas de dinero muchas veces implicados con el propio tráfico de las mismas sustancias”, advirtió.

Ríos agregó que "estamos planteando una ley provincial porque nadie se imaginaba que a esta altura del año íbamos a estar con semejante crisis y con las consecuencias que esto trae en los barrios postergados" y agregó que "es todo el cordón oeste en la ciudad pero ocurre en toda la provincia, estos aumentos desmedidos de los servicios, los alimentos, y la caída del empleo hacen que haya comedores desbordados y esto es un caldo de cultivo para la delincuencia y la droga", finalizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter