Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Sindicato de Guardavidas reclamó frente al Concejo una nueva ordenanza que mejore la actividad

El gremio Sugara realizó una protesta en la explanada de la municipalidad para reclamar por la sanción de una ordenanza que mejore la actividad para el sector y la ciudadanía en general
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los guardavidas se manifestaron este jueves con carteles y pancartas para pedir que se extienda la temporada del balnearios y playas desde el 1 de noviembre al 31 de marzo de cada año, y una larga lista de otras mejoras laborales.

Sergio Berardi, secretario general del sindicato explicó que hoy el municipio cumple una ordenanza de 1993, pero hay una doble normativa que los rige, como empleados municipales y como trabajadores de una actividad específica que tiene normas propias.

El dirigente dijo que esa falta de claridad en la normativa permite cierta arbitrariedad por parte del ejecutivo, motivo por lo que solicitan una ordenanza que obligue el cumplimiento de ciertas condiciones de trabajo y seguridad para quienes asisten a los balnearios.

Los guardavidas piden además una planificación con mayor antelación del operativo, para no tener que discutir distintos aspectos en el marco de la paritaria mientras transcurre la temporada de playas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter