Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinos e instituciones del barrio Las Lomas piden mayor seguridad en la zona

Así lo indicó el padre José "Pepe" Milesi en comunicación con La Pulpo, donde se refirió a los los reiterados hechos de violencia e inseguridad que afectan a los habitantes de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe y sobre el comunicado que elaboraron con las instituciones para que las autoridades encuentren una salida a esta situación.
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018

Uno de los referentes del barrio Las Lomas, el padre José "Pepe" Milesi habló con La Pulpo sobre los los reiterados hechos de violencia e inseguridad que afectan a los vecinos de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe y sobre el comunicado que elaboraron con las instituciones para que las autoridades encuentren una salida a esta situación.

"Frente a una situación de delincuencia y de violencia que se vivió en el barrio, con las distintas instituciones decidimos emitir un comunicado con la intensión de que la clase dirigencial tome cartas en el asunto. Esperemos lograr el resultado esperado", señaló en diálogo con Claudio "Turco" Cherep, Pablo Bolcatto y Stella Córdoba .

Y agregó: "Hace cuatro años y medio que estoy en la comunidad y siempre fue un pedido insistente el tema de la seguridad. Frente a los hechos recientes volvimos a realizar un comunicado porque parece que la dirigencia es sorda al reclamo que nosotros elevamos años anteriores. Cuando pedimos mayor presencia del Estado, el Estado se hizo presente solamente dos semanas  o un mes y después todo volvió a la triste normalidad de siempre".


El sacerdote se refirió puntualmente a los asaltos de los que fueron víctimas colaboradores de la Capilla y miembros del Movimiento Los Sin Techo. "Queremos evitar una tragedia, ya que en el asalto en la Capilla La Loma gatillaron el revolver y gracias a Dios no estaba cargado o la bala no salió. No queremos llegar a una situación más grave", indicó.

"Los hechos de inseguridad van generando temor en la gente del barrio y en los colaboradores de las instituciones. Reclamamos una presencia policial más frecuente y cercana. Esta urgencia que tiene el barrio se está extendiendo en todas las barriadas de las periferias del noroeste", enfatizó.

Respecto a las causas de la creciente violencia y hechos delictivos, advirtió que "hay una multiplicidad de factores, la situación social y económica creo que favorece esto. Todos percibimos que estamos en un tiempo muy difícil.

"También tenemos una realidad que va en aumento y es que cada vez tenemos más gente quemada por la droga. Quedamos a merced muchas veces de personas que no están en sus cabales", finalizó.

Volvé a escuchar la nota acá:





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter