Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Más de 250 proyectos se aprobaron en la sesión en barrio Transporte

Desagües, cloacas y zanjeo; asfaltos, mejorados y pavimentos; transporte público, seguridad, cámaras y patrullaje preventivo con caminantes, entre los temas más solicitados
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Concejo Municipal se constituyó esta semana en el Club Pucará –de Barrio Transporte- para tratar las demandas presentadas por vecinos de esa zona de la ciudad. Frente a una amplia convocatoria, durante la sesión, los concejales dieron curso a los proyectos y demandas solicitadas por vecinos. Barrio Transporte está comprendido entre las calles Avenida Facundo Zuviría al Oeste, Avenida Aristóbulo del Valle al Este, Risso al Sur y Avenida Gorriti al Norte.

Cloacas -entubados, zanjeo y limpieza de canales-, el saneamiento ambiental fue uno de los temas más solicitados dentro de las iniciativas particulares que acercaron los vecinos a la mesa de entradas que el Concejo Municipal habilitó en el barrio.

Entre los puntos más destacados de la sesión los concejales sancionaron este jueves una resolución disponiendo que, dentro de las previsiones de la Ordenanza N° 11.983 – Adhesión al Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales – Ley N° 13.241, el municipio santafesino proceda otorgar prioridad a la ejecución de la obra de extensión de la red cloacal en Barrio Transporte, jurisdicción de la Vecinal Facundo Quiroga.

Ello implica que la próxima obra de desagües cloacales a realizarse en la ciudad, a través del régimen compartido de esfuerzos que se dispone en la referida Ordenanza, sea realizada en esta zona de la ciudad.

Los ediles sancionaron unas cuarenta resoluciones que tienen un denominador común: la infraestructura vial en distintos puntos de la jurisdicción; pedidos relacionados con pavimentar las calles sin asfalto, tareas de bacheo y arreglos en calles asfaltadas, mejorado de calles con ripio, construcción de cordón cuneta y poner en valor los canteros centrales en avenidas.

El cuerpo deliberante dispuso que el municipio realice estudios de factibilidad para incrementar la frecuencia de las Líneas Nº 11 y Nº 16 del Sistema de Transporte por Colectivos que circulan por Barrio Transporte; estudiar la restitución de parte de los recorridos de las Línea Nº 16 y 10 y, nuevas paradas y garitas.

En materia de Seguridad, el Concejo solicitó a la Municipalidad gestiones ante el Gobierno provincial para que se proceda a implementar patrullaje preventivo, con caminantes, además de instalar cámaras de seguridad y la remoción de una veintena vehículos abandonados en la vía pública.

En materia de servicios el cuerpo solicitó que se realicen tareas –en distintos puntos del barrio- tales como fumigación, reposición y mantenimiento de luminaria, colocación de luminaria LED, limpieza de terrenos y microbasurales, colocación de contenedores de residuos, desmalezamiento, e incorporar al Barrio Transporte en el cronograma de castraciones gratuitas destinadas a perros y gatos que realiza el municipio.

Por pedido de un grupo de vecinos, los ediles aprobaron solicitar al municipio que lleve a cabo el proceso de normalización de la Asociación Vecinal Facundo Quiroga. Además, el cuerpo de concejales pidió que se realicen las gestiones necesarias, por ante las autoridades correspondientes para la urgente puesta en funcionamiento de un Centro de Salud y/o Sala de Primeros Auxilios 24 horas, en jurisdicción de la vecinal.

Los ediles aprobaron también una petición hecha para que la Municipalidad proceda a través de la Secretaría que corresponda, “a realizar los estudios que sean menester para efectuar una convocatoria a los vecinos de la jurisdicción de la Vecinal Facundo Quiroga, con el propósito de evaluar la posibilidad de cambiar el nombre al Barrio Transporte, teniendo en cuenta las propuestas presentadas: Barrio Pucará y Barrio Facundo Quiroga”.

Además, el cuerpo sancionó un pedido para que el municipio analice la factibilidad técnica y económica “para la creación de un centro cultural y popular municipal en el ámbito de la Jurisdicción de la Vecinal Facundo Quiroga”.

Durante la sesión en el Club Pucará los ediles votaron iniciativas relacionadas con la construcción de dársenas de estacionamiento en distintos puntos del barrio; estudios para lograr la apertura de calle Regimiento 12 de Infantería entre Urquiza y Facundo Zuviría y la puesta en valor de distintos espacios verdes, en particular las Plazas “7 de Mayo” y “Pucará”.

Los concejales votaron también una resolución impulsada por una vecina para que se procedan a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para lograr la regularización dominial de los terrenos que no cuenten con ella en jurisdicción de Transporte. Además el cuerpo sancionó tres resoluciones que disponen estudios de factibilidad para la colocación de nueva semaforización en Av. A. del Valle y Risso, A. del Valle y Javier de la Rosa y Avenida Gorriti y 1º de Mayo. Durante la sesión se trataron cinco expedientes que corresponden a tareas municipales para poda correctiva y extracción de árboles.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter