Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Alberto Fernández por LT9: "La gente no nos va a perdonar que no le pongamos freno a Macri"

El ex jefe de Gabinete y dirigente peronista consideró que "la visión generalizada de como está la situación es de mucha preocupación" y con respecto a las elecciones del año que viene sostuvo que en la provincia de Santa Fe hay un "reservorio muy importante de dirigentes para hacerse cargo de la gestión".
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018

El  ex Jefe de Gabinete y dirigente justicialista Alberto Fernández, sostuvo este viernes por LT9 acerca de la actualidad del país que "creo que hay una visión generalizada de como está la situación de mucha preocupación de como estamos y creo que todos estamos sintiendo que estamos mal y el camino elegido es para que estemos peor. La reunión que tuve hoy en la Unión Industrial me sirvió de mucho porque acá hay muchas Pymes desarrolladoras de trabajo y ellos cuentan el problema que tienen, que padece mucho más con la producción que Buenos Aires".

En ese orden agregó que "para poder producir en la Argentina lo que necesitamos es que los argentinos consuman, y el gobierno lo que hace es deprimir el consumo, pero además hace falta conseguir crédito, y con estas tasas del 70 por ciento anual es imposible que puedan contar con crédito".

"La verdad es que lo que siento es que la gente está mal y va a estar peor si siguen haciendo esto", insistió Fernández. Cuando se refirió al anterior gobierno de CFK sostuvo que "yo fui muy crítico de la gestión de Cristina, el kirchnerismo tiene tres etapas diferentes, el primero de Néstor fue muy virtuoso y de mucho desarrollo y de mejores condiciones internacionales, después hay una segunda etapa del gobierno de Cristina donde hay un relajamiento en el manejo de la economía que fue negativo y hubo una última etapa donde se entró en un proceso de declive muy grande, los años del cepo, de la inflación negada hubo muchos errores".

Fernández en relación de las elecciones del año que viene expresó que "necesitamos unir fuerzas, la gente no nos va a perdonar que no seamos capaces de unirnos para cambiar estas políticas de Macri o ponerles un freno, la gente va a ser la que más impulse esa solución y vamos camino a eso. Me parece que la gente ya resolvió ese problema de la unidad porque el peronismo históricamente tuvo entre el 40 y 45 por ciento de los votos siempre y si se suman los votos de Cristina y Massa eso da alrededor de 43 puntos, en gran medida entre ellos dos está definido casi el 100 por ciento del voto peronista".

Sobre los candidatos santafesinos, Fernández indicó que "quiero que el peronismo vuelva a gobernar Santa Fe y están aflorando nuevos dirigentes, Perotti todo el país lo mira por su prudencia, su moderación y su capacidad, pero también María Eugenia Bielsa tengo mucho respeto y afloran nuevos personajes con mucha vocación como el caso de Leandro Bussato con mucha fuerza, que tiene voluntad y vocación. Santa fe tiene un reservorio muy importante de dirigentes y yo confío en que la próxima elección puedan hacerse cargo de la gestión y Agustín Rossi puede ser la proyección de Santa Fe a nivel nacional".

Sobre la elección del 2019, mencionó que "las elecciones presidenciales siempre fueron polarizadas, yo que veo encuestas desde hace muchos años llegué a la conclusión que hay un tercio macrista, un tercio peronista kirchnerista y un tercio independiente que yo llamo el políticamente correcto, que contesta de acuerdo a las circunstancias. Ese tercio siempre se define, en el 2015 fue a favor de Macri, y hoy se define a favor de la oposición y en contra de Macri, me parece que ese es un poco el escenario".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter