Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

En China, un robot debuta como presentador de noticias

Luce como una persona real y puede trabajar las 24 horas del día
LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

La tecnología se ha convertido en una de las apuestas más grandes de los desarrolladores chinos, quienes esta vez sorprendieron al presumir a su nuevo presentador de noticias, creado mediante inteligencia artificial

Fue la agencia informativa del gobierno chino, Xinhua, la encargada de exhibir a este conductor de noticias, creado por la firma Sogu. El robot luce como una persona real, pero es virtual.  

Los ingenieros de esta compañía se basaron en una plataforma de inteligencia artificial de aprendizaje automático, misma que es capaz de analizar vídeos de otros presentadores reales para posteriormente crear una animación con el personaje.

Los técnicos de Xinhua se dan a la tarea de sintetizar la voz y alimentar al robot de noticias para que hable como si se tratara de todo un profesional.

Este presentador puede trabajar las 24 horas del día, no recibe ninguna paga y su ética laboral está definida por el gobierno. 

Para las autoridades chinas resultó una excelente herramienta, sobre todo si se toma en cuenta que en ese país la libertad de prensa está muy restringida, aunque por el momento se trata de una versión de prueba.

Pese a que esta propuesta no es nueva, el logro de Xinhua en cuanto a calidad es muy notable, por lo que en un futuro será más difícil distinguir a los humanos reales de esta especie de periodistas virtuales.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter