Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se habilitaron puestos móviles para la entrega voluntaria de armas

Estarán en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. La entrega es anónima. Quienes lleven armas y municiones recibirán vouchers que van de los 1200 a los 3000 pesos.
LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

En el marco de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), este lunes se habilitaron puntos de entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

El objetivo de la campaña es reforzar la entrega voluntaria que viene funcionando desde hace más de 15 años, expandiendo el radio de las delegaciones fijas que ya tiene la Anmac en la provincia.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, indicó que es importante "trabajar en campañas de concientización sobre el desarme y la entrega voluntaria de armas" y destacó que "es necesario combatir los circuitos ilegales".

En Santa Fe, los puestos móviles estarán este lunes y martes en la vecinal Santa Marta (Chubut 6291) del barrio Yapeyú, y este miércoles en el Club Cabal (Servando Bayo 6730); mientras que en Santo Tomé estarán este jueves y viernes en la vecinal Villa Luján (Luján 420). En todos los casos, el horario de atención es de 8 a 13.

PLAN DE DESARME
Es un proceso anónimo. Desde el momento en que se recibe el arma, la misma se inutiliza delante del usuario, condonando cualquier tipo de deuda y omitiendo una pena legal que pudiera recaer sobre el portador.

Una vez hecha la entrega, la persona que llevó el arma o las municiones recibe un voucher por un monto que va desde los 1200 a los 3000 pesos, dependiendo de lo que haya entregado. Este voucher es válido para canjearse por dinero un día hábil después de la entrega.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter