Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La caravana migrante continúa fragmentada hacia Estados Unidos

Los equipos médicos, de auxilio y distribución de alimentos y agua, se encuentran preparados en la zona sur del estado para brindar asistencia a un nuevo grupo de 870 migrantes que se ubican en Zapopan, Jalisco, cuyo cruce obligado en su ruta a la frontera de Estados Unidos, es Sinaloa.
MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Subsecretario General de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno explicó que el grupo de 357 miembros de la caravana de migrantes que pasó la noche, en el municipio de Escuinapa, prosiguieron muy temprano su viaje, a Navojoa, Sonora.

Señaló que este grupo que procedía del estado de Jalisco y que recibió ayuda para su transportación por autoridades del vecino estado de Nayarit, hasta entrar a territorio sinaloense, no requirió de asistencia médica.

El Gobierno del Estado contrató ocho autobuses para trasladarlos al vecino estado de Sonora, donde tienen previsto hacer una nueva parada, para reabastecerse de agua, alimentos y poder hacer uso de sanitarios.

Osuna Moreno comentó que de acuerdo a la ruta más lógica para llegar a la frontera de Tijuana, Baja California, del grupo de 870 migrantes estacionados en Zapopan, es el cruce por los estados de Sinaloa y Sonora.

Con esta proyección que se tiene, se dispuso de grupos de auxilio, voluntarios en distribuidor de agua y alimentos, equipos médicos y de seguridad, en el municipio de Escuinapa en espera que pueda arribar este nuevo grupo de la caravana de migrantes.

Por su ubicación, en el Estado de Guanajuato de 6mil 682 migrantes, en su mayoría hondureños, el Subsecretario de Gobierno, estimó que estos tomarán una ruta distinta, para alcanzar otra de las fronteras con Estados Unidos. (Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter