Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La Conmebol analiza una terna arbitral argentina para la revancha de la Superfinal entre River y Boca

La Confederación Sudamericana estudia que un juez argentino sea el que dirija el duelo definitorio de la Copa Libertadores en el estadio Monumental el próximo sábado 24 de noviembre.
MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2018

Con una semana por delante, la Conmebol comienza a definir quiénes serán los que impartirán justicia en la revancha de la Superfinal entre River y Boca. Tras el empate 2-2 en la Bombonera, el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores se desarrollará el próximo sábado 24 de noviembre, en el estadio Monumental.

De cara a este histórico cruce, la nacionalidad de la terna arbitral es el tema central a resolver. Desde la Confederación Sudamericana la idea sería en convocar a jueces argentinos e incluso el nombre de Néstor Pitana comenzó a sonar con mucha fuerza, por su gran Mundial.

Pitana dirigió el duelo inaugural entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita y también la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia. Además, el misionero impartió justicia en Suecia-México por los octavos de final y Francia-Uruguay en cuartos. Sus asistentes fueron Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Las otras opciones que maneja la Conmebol es repetir al chileno Roberto Tobar, quien dejó muy buena impresión por su actuación en la final de ida en la Bombonera, el brasileño Anderson Daronco, el uruguayo Andrés Cunha y el peruano Víctor Carrillo.

Con mucho tiempo por delante, Wilson Seneme, presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol, será quien tomará la decisión.

Fuente: Infobae


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter