Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un bebé muerto, tres adultos fallecidos y miles de evacuados: el saldo del temporal a nivel país

Un bebé de ocho meses que se ahogó y falleció una mujer embarazada y su pareja en el sur de la provincia de Santa Fe. El partido bonaerense más afectado del conurbano fue La Matanza. En la zona rural de Paraná un hombre perdió la vida. Desde el Gobierno nacional contabilizan unos 1500 evacuados en diez provincias afectadas por el temporal.
MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2018

Cuatro víctimas fatales, entre ellas un bebé de ocho meses y una mujer que se encontraba embarazada, dejó como saldo hasta el momento el temporal que azotó a gran parte del país desde el fin de semana último. 

El bebé murió ahogado en el distrito bonaerense de La Matanza, y la pareja falleció en la localidad santafesina de Villa Pueyrredón durante la jornada del lunes, mientras que un hombre de 38 años había perdido la vida en un campo de la zona oeste de Entre Ríos en la mañana del domingo. 

El trágico hecho que tuvo por protagonista al pequeño se produjo en una vivienda del barrio Los Álamos, un lugar castigado por la inclemencia del tiempo y su cercanía a la confluencia del arroyo Morales con el río Matanza. 

En la casa ubicada en Córdoba y Bustos, una joven de 25 años se había resistido a ser evacuada y se quedó con sus tres hijos -el bebé de ocho meses, y dos chicos de 4 y 8 años-, con los que dormía en una misma cama. 

Según contó a la Policía, al despertarse el lunes a la mañana se dio cuenta que había entrado agua a la casa y su bebé había caído de la cama, por lo que murió ahogado. 

Con relación a la situación más general de las inundaciones en La Matanza, fuentes comunales informaron que por el momento se habían habilitado nueve centros de evacuados, que albergaban a unas 250 personas cada uno de ellos y que las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino resultaron las más afectadas. 

La secretaria de Acción Social de La Matanza, Liliana Pintos, sostuvo que "este es un año muy complicado ya que es la cuarta evacuación". 

En tanto, en Santa Fe más de 500 personas evacuadas, importantes daños materiales, rutas cortadas, varios distritos sin clases, y una pareja fallecida tras el derrumbe de la casa, fueron las consecuencias del fuerte temporal que azotó en los últimos días a la provincia de Santa Fe.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter