Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tarifa social eléctrica: afirman que la Provincia se hará cargo tras los recortes de Nación

Así lo aseguró la secretaria de Energía, Verónica Geese. Se calcula que los beneficiarios de esta modalidad son unos 250 mil usuarios santafesinos.
MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2018

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, afirmó este martes que el gobierno provincial se hará cargo de la tarifa social de luz durante el 2019, luego de los anuncios de Nación sobre el recorte de subsidios en el área.

Según informaron, el beneficio alcanza a unos 250 mil usuarios en todo el territorio santafesino, lo que requerirá una inversión de unos 1.400 millones de pesos: "Representa un esfuerzo para la provincia de más de 1.400 millones de pesos para todo el año que viene", aseguró la funcionaria, al tiempo que indicó que están trabajando al respecto con el gobernador Miguel Lifschitz y con el ministro de Economía Gonzalo Saglione.

Y agregó que "también se van a mantener las tarifas sociales para clubes, que es el 50 por ciento menos de su facturación que envía la Empresa Provincial de la Energía".

“Eso también es muy importante para las entidades. Anunciamos esto para transmitir seguridad a las entidades deportivas y puedan avanzar tranquilamente. Es un aporte de la Provincia que para los usuarios de tarifa social nacional nos va a cubrir durante el primer bimestre del año (enero y febrero), que es el de más calor”, finalizó Geese.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter