Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz prometió ayuda a los sectores más perjudicados por el temporal

El gobernador hizo un análisis de la consecuencia delas lluvias y sostuvo que "la evaluación es positiva en comparación con otros fenómenos".
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló este martes en Rosario sobre las consecuencias del intenso temporal que azotó a la provincia desde el sábado hasta estas últimas horas y que dejó a decenas de personas evacuadas, localidades con sectores anegados y varias rutas cortadas por el agua acumulada. Dijo que la evaluación es “positiva en comparación” con tormentas que se dieron con anterioridad y prometió “ayuda” a los sectores más perjudicados, donde aún quedaban cientos de evacuados.

“Han sido tres días de temporal; lluvia, viento y granizo que han hecho daño”, analizó el máximo mandatario santafesino en diálogo con los medios en la sede local de Gobernación, donde participó de una reunión con empresarios del biodiésel y el transporte.

“La evaluación es positiva en comparación con otros fenómenos parecidos”, afirmó Lifschitz. Luego puntualizó que “en esta oportunidad hay entre 300 y 400 evacuados como máximo” en toda Santa Fe y señaló que “no ha habido consecuencias graves, salvo el lamentable fallecimiento de la joven pareja de Villa Constitución que estaban sobre la ladera de una barranca”.

“Hemos estado en todas las localidades de la provincia en las que hubo problemas, que han sido muchas”, comentó el gobernador. Y aprovechó para hacer un llamado de atención a los intendentes y presidentes comunales, a los que les reclamó que “hagan el mantenimiento de los desagües y las canalizaciones”.

Por último, Lifschitz anticipó que desde el gobierno provincial están evaluando “ayudas a personas que han sido afectadas por este temporal, sobre todo los que han sufrido pérdidas importantes en sus viviendas”.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter