Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mas Varela reclamó la adhesión a la ley nacional de Fomento a la Generación de Energía Renovable

El diputado de Cambiemos dijo no entender por qué por la rivalidad con el gobierno nacional, Santa Fe no aprovecha los beneficios de adherir a la ley 27424, que introduce beneficios importantes para pymes o particulares que generen energía y la deriven a la red eléctrica.
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

El diputado Provincial de Cambiemos Sergio Mas Varela, reclamó que Santa Fe adhiera mediante la respectiva norma a la ley nacional 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

El legislador radical destacó por LT9 que esta norma permitirá, mediante la instalación de Equipos de Generación Distribuida como paneles solares, que los usuarios puedan generar energía eléctrica para el autoconsumo e inyectar los excedentes a la red de distribución, en escala residencial, comercial e industrial.

"De esta manera, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) podrán contar no sólo con una herramienta de eficiencia energética, sino también ahorrar dinero al vender a las distribuidoras el excedente de energía que no utilicen", explicó el Diputado Provincial.

El proyecto de ley, que fue presentado por el diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Juan Carlos Villalonga, fue finalmente aprobado por el Congreso Nacional en noviembre de 2017 y reglamentado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto N° 986/2018. 

Mas Varela se reunió días pasados en Rosario con Viallalonga, para fomentar los beneficios de la ley nacional, que entre otros puntos exime de pagar ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA) a quienes generen energías de este tipo.

 "Días pasados se lo comenté al Presidente de la EPE, Maximiliano Neri, y tengo la sensación que lo descarta por esta cuestión de Boca-River que hay entre los gobiernos de Santa Fe y Nacional", comentó Mas Varela.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter