Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Polémica entre el municipio y provincia por una obra en Gorriti y Peñaloza

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

Una polémica se generó en los últimos días entre el municipio y la provincia por la obra de Avenida Peñaloza sede Norte. "Hay cuatro cuadras en el desagüe construido y desde Almonacid al sur descarga el agua en Gorriti y una cuadra más allá hacia el norte descarga hacia Callejón El Sable al igual que en el límite con Monte Vera. El pavimento construido descarga sobre el desagüe central y la parte del costado, todo el agua que viene de los campos descarga en un zanjón a cielo abierto que está obstruido. El trabajo que hizo ayer la Municipalidad, que no nos consultó, lo hizo con la empresa constructora que está haciendo un trabajo de renovación de pavimento, pero en esa zona nosotros no intervenimos en los desagües", sostuvo el ministro Pedro Morini.

Cabe recordar que la zona en cuestión que se vio afectada por las lluvias es en la remodelación inconclusa de avenida Peñaloza, que realiza el gobierno provincial, y donde el agua se acumula generando inconvenientes. Según el municipio, el proyecto no respeta el diseño original presentado en su momento, que era una doble mano hasta Almonacid (hacia el norte), con cantero central y con sus respectivos desagües en ambos laterales. De hecho, el entubado que estaba en la mano este de Peñaloza, se encontraba anulado.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Ricardo Alcaraz, explicó que “debido a la acumulación de agua, se le solicitó a la empresa contratista que está haciendo la obra de Peñaloza para la provincia (Alegre-Ponce-Boscarino), hacer una acometida al desagüe existente sobre la vereda este de Peñaloza que conecta con el desagüe de Gorriti”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter