Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Impresionante despliegue de seguridad en Buenos Aires por G20

Habrá tres anillos de vigilancia en la zona donde se desarrollará la cumbre de líderes mundiales.
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Gobierno prepara un impresionante operativo de seguridad para la cumbre de líderes mundiales del G20, que se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas, tres anillos de vigilancia en la zona de la cumbre y estarán apostados grupos antidisturbios.

Habrá cortes al tránsito en la autopista Illia y las avenidas Cantilo y Lugones, que van a estar cerradas desde el jueves 29 a las 15. Además habrá operativos en la intersección de Figueroa Alcorta entre Sarmiento y Salguero, aunque se espera que la avenida tenga libre circulación. Habrá presencia de Gendarmería en Lugones y Dorrego y en los accesos a la Illia cercanos a Libertador. Mientras que Prefectura bloqueará la circulación en la zona de Castillo y Antártida Argentina. Para el día del comienzo de la cumbre el Gobierno decretó un feriado especial en la ciudad, para reducir la circulación y las actividades.

El puerto de Buenos Aires cerrará sus operaciones desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, aéreas controladas por prefectura naval.

No habrá actividad ferroviaria en las estaciones cabeceras de Retiro desde el viernes 30/11 a las 10hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs.

En cuanto a los aeropuertos, se informó que en el Aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" no habrá vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el sábado 01/12 a las 22hs.

En tanto Ezeiza operará normalmente, con más operativos de seguridad y controles migratorios.

La cena de gala será el viernes 30/11 en el Teatro Colón. Por estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante la jornada del viernes 30/11 hasta el sábado 01/12 a las 8hs. No habrá subtes en la zona por esta razón.

Asistirán a la cumbre líderes mundiales como Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Theresa May (Gran Bretaña) y Angela Merkel (Alemania), entre otros. Además de la fuerte custodia que los acompañará desde sus países de origen, los líderes mundiales serán protegidos por 13 400 agentes federales de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter