Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El constitucionalista Benvenuti aclaró que el Estado no tiene religión oficial

José Manuel Benvanuti señaló que desde la reforma constitucional de 1994 el Estado Nacional "sostiene el culto católico", pero Argentina consagra la libertad de culto.
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

El abogado constitucionalista José Manuel Benvenuti aclaró los términos de la relación Estado-Iglesia, tras los recientes debates en torno al sostenimiento económicos y los pedidos para separar a la institución nacional de ese credo.

El experto señaló que la reforma constitucional de 1994 apartó de la carta magna la "confesionalidad del presidente", pero mantuvo la obligación de sostener económicamente a la religión católica, apostólica y romana, lo que hoy se refleja en los distintos presupuestos nacionales.

"No hay religión oficial en nuestro país", dijo el docente de derecho constitucional, José Manuel Benvenuti.

Sin embargo, aclaró que "el artículo tercero de la Constitución Provincial fija como religión oficial de la provincia el culto católico, apostólico y romano y esto genera muchas controversias".

Benvenutti recordó que "la reforma de la Constitución, en 1994, lo que hace es eliminar la confesionalidad del presidente, pero mantiene la cláusula de mantenimiento de la religión católica".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter