Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Transportistas de personas con discapacidad volvieron a protestar contra los recortes de Nación

Los trabajadores del sector se movilizaron desde distintos puntos hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe para visibilizar la situación de precarización que atraviesan. Reclaman que la Agencia Nacional de Discapacidad cumpla con el programa federal Incluir Salud, que les abone los pagos que adeuda desde junio y que se actualicen los aranceles congelados desde el año pasado.
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los trabajadores transportistas se movilizaron desde distintos puntos hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe para visibilizar la situación de precarización que atraviesan. 

Reclaman que la Agencia Nacional de Discapacidad cumpla con el programa federal Incluir Salud, que les abone los pagos que adeuda desde junio y que se actualicen los aranceles congelados desde el año pasado.

Al respecto José Luis Zandomeni, titular de una empresa de transportes de Santa Fe que agrupa a gran parte de los transportistas de la ciudad, subrayó al móvil de LT9 que "lo más preocupante es el atraso en los pagos, hoy nos están debiendo junio. Hace 15 días pagaron mayo con una quita del 40 por ciento. No sabemos por qué, no sabemos si nos van a retribuir el 60 por ciento que nos quitaron el año pasado".

"Además estamos trabajando con una tarifa que tiene más de un año de atraso. En octubre de 2017 hicieron una actualización para cerrar el año y en lo que va del 2018 no se ha establecido un nuevo arancel. Al aumento establecido todavía no lo dieron a conocer, aunque nos enteramos que los porcentajes rondan entre un 4 por ciento a un 22", indicó en diálogo con Leonardo Botta.  

El transportista criticó esta actualización ya que están reclamando el doble, "porque los vehículos que usamos aumentaron en forma considerable, el combustible subió más de un cien por ciento desde octubre del año pasado a hoy y todos los insumos de repuestos sufrieron incrementos".

"Estamos tironeando con lo último que nos queda. Venimos mal hace rato, haciendo reclamos pero parece que no los escuchan. Se nos pone complicado no solamente a nosotros los transportistas sino a las instituciones que por lo general son ONG's que reciben el apoyo enorme de los padres para sostener la actividad. Está todo en decadencia, estamos muy preocupados", concluyó.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter