Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a los padres del nene de tres años que ingresó brutalmente golpeado al Alassia

Los fiscales Alejandra del Río Ayala y Marcelo Fontana imputaron al hombre, padre biológico del niño, como autor y a la mujer, pareja del imputado, como coautora del delito de tentativa de homicidio. La audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo lunes y los fiscales del Ministerio Público pedirán la prisión preventiva de ambos imputados.
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

Un hombre de 25 años y una mujer de 20 años, cuyas iniciales son CDE y NAGL respectivamente, fueron imputados el pasado lunes en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Marcelo Fontana por la tentativa de homicidio de un pequeño de tres años que ingresó al Hospital de Niños el jueves 8 de noviembre con golpes, quemaduras y cortes.

La atribución delictiva fue realizada en la mañana de lunes por los fiscales de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro. A CDE, padre del niño, se le atribuyó la autoría del homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, mientras que a la mujer se le imputó la coautoría del mismo delito. 

Por su parte la víctima actualmente continúa recuperándose en una habitación común del nosocomio pediátrico santafesino luego de estar internado varios días en el área de Cuidados Intensivos.




Lesiones graves

Los hechos que investigan los funcionarios del MPA ocurrieron en el transcurso de los meses de octubre y noviembre de este año. "El hombre agredió al niño físicamente de manera continua y sistemática, lo golpeó e inclusó lo quemó con cigarrillos para luego dejarlo encerrado en el domicilio", explicó la fiscal Del Río Ayala. 

"El imputado cometió estos hechos con conocimiento del peligro de su acción y voluntad en cuanto al resultado", manifestó el fiscal Fontana y agregó que "estas lesiones hubieran desembocado en la muerte del menor, pero una persona llamó a los servicios de emergencias, lo cual permitió que el niño fuera rescatado y posteriormente atendido en el Hospital de Niños".

Respecto de la mujer, se le atribuyó la coautoría del delito a que "NAGL estaba presente cuando el imputado golpeaba al menor y no sólo no intervino para impedir la situación sino que, además, ocultó al niño de la autoridad policial y negó que se encontrara lesionado", explicó la fiscal Del Río Ayala. 

"La mujer era la encargada de la guarda y el cuidado del menor, por lo cual debería haber evitado dicha situación", concluyó el fiscal Fontana.

Prisión preventiva

La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares para CDE y NAGL se realizará el próximo lunes. Los fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de ambos imputados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter