Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Este presupuesto perjudica a las provincias que más aportan", dijo Lifschitz

Luego del acto realizado en Cayastá para celebrar los 445 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe, el gobernador habó de todos los temas, incluso de política. Aunque sobre esto último dijo que prefiere seguir ocupándose de su rol de administrar la provincia.
JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DE 2018

Miguel Lifschitz dijo que el votado por los Senadores esta madrugada “es un presupuesto que recorta inversión social, en salud en educación en subsidios al transporte y la energía eléctrica, reduce la obra pública en todo el territorio provincial”.

“Como podemos vamos contrarrestando acciones nacionales que consideramos negativas para el país y la población” aseguró Lifschitz.

Reconoció que analizan sostener una parte del subsidio al transporte como aporte de la provincia, que rondaría el 40 o 50% pero el resto lo van a tener que aportar con su esfuerzo las empresas y los usuarios.

En cuanto a la energía eléctrica Lifschitz defendió el pedido de aumento en la tarifa eléctrica que ha hecho la EPE. “Ese es el pedido de la empresa, luego habrá una audiencia pública y veremos que se autoriza, que no necesariamente tiene que ser lo que pide la empresa”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener el nivel de inversión de obra pública porque creemos que es lo que hace falta y permite mantener el empleo” dijo el gobernador.

A la hora de hablar de política el gobernador explicó que “los escenarios electorales son materia de discusión dentro de los partidos y los frentes, yo prefiero preservar mi rol para concentrarme en la gestión y mantener firme el timón en momentos de tensión”.

Finalmente, sobre la deuda de Nación para con Santa Fe Lifschitz dijo que “nunca dejó de estar judicializada, estamos terminando de darle forma a una nueva presentación con las modificaciones lógicas para que la Corte ponga un plazo perentorio para que se le ponga fin al tema”.




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter